El Tribunal Supremo Electoral compartió la sección de su página web donde las y los salvadoreños pueden consultar el centro de votación al que deberán ir para votar en las elecciones 2024.

Si te estabas preguntando dónde te tocará ir a votar para elegir presidente, vicepresidente/a, diputados/as y alcaldes/as en 2024, aquí está la respuestas. El 8 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral difundió en enlace (link) en el que puedes consultar cuál es tu centro de votación asignado.

Solo tienes que visistar el enlace https://consulta.tse.gob.sv/ e ingresar ahí los datos de tu Documento Único de Identidad (DUI). Los datos que tienes que ingresar son: el número de DUI, el número de folio y la fecha de expiración, es decir, la fecha de vencimiento de tu DUI.

Una vez ingreses esos datos, podrás ver una nueva página con el logotipo del TSE, un saludo con tus nombres y apellidos y la dirección del centro de votación, seguida por el mapa de ubicación. Además, podrás ver el detalle del departamento, el municipio y el distrito donde te corresponderá vota.

Si quieres ir a otro centro de votación a ejercer el sufragio, tienes hasta el 6 de octubre para solicitar el cambio. El nuevo centro de votación debe estar localizado en el mismo municipio que aparece en tu DUI.

*La imagen principal de esta nota es cortesía de Element5 Digital en Unsplash.

Tendencias

Crea una web o blog en WordPress.com